Distribución y promoción de contenidos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Distribución de contenidosSpread the news. Hablamos de encontrar las audiencias perfectas para los contenidos que queremos distribuir, y facilitar que terceras partes se hagan eco, difundiéndolo a su vez en sus propias redes.

Una vez que hemos elaborado el contenido que creemos que es idóneo para nuestro público, tenemos que hacer que lleguen a él y conseguir que llegue al mayor número posible de interesados (recordemos que en cuestión de audiencias es mejor la calidad que la cantidad, ya que las métricas de conversión serán mejores) . Es el momento de la distribución y promoción de contenidos.

Herramientas de promoción en la red tenemos muchas y cada día aparecen nuevas fórmulas, aunque las más famosas en este momento son las redes sociales.

En el momento de promocionar el contenidos es habitual que el exceso de posibilidades nos bloquee, con lo que muchos deciden no hacer nada, o que al contrario, no seleccionemos las herramientas más idóneas y al final estemos trabajando al servicio de estas plataformas en lugar de que ellas hagan el trabajo para nosotros. Nos roban tiempo y recursos.

Por nuestra parte nos debemos enfocar en identificar nichos y crear comunidad (una red social es un agregador de gente, una comunidad es otra cosa).

Conviértete en un “recurso “, y no sólo una “notica”. Eso es el éxito de una buena promoción. Si has hecho bien todo el trabajo anterior, con el tiempo la gente te tendrá en su top of mind de emisores de contenido de calidad y eso hará que vuelva, y que sean tus primeros “evangelizadores”.

Crea un calendario de contenidos que te permita controlar qué dices en cada momento y a quién se lo dices, que esté referenciado con la actualidad que viven tus usuarios, que equilibre la cantidad de contenido de engagement, de producto y de marca de la forma más eficaz.

Ahora… manos a la obra.

 

Foto by Mary Ann Clarke SCott en Creative Commons